Uncategorized

Consejos para una protección solar adecuada

Con la llegada del verano y después de tres meses de confinamiento en los que nuestra piel no ha estado expuesta a la incidencia solar, debemos recordar la importancia de una correcta protección frente a los rayos UVA y UVB. La AEMPS, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, recomienda, en primer lugar, evitar la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12 a 16 horas) y utilizar un protector que nos proteja tanto de la radiación UVB como de los rayos UVA.

Para elegir un protector solar adecuado tendremos que tener en cuenta nuestro fototipo. Byotea tiene una línea de protectores solares que además son resistentes al agua y poseen una textura que no deja rastro en la piel. Para las pieles muy blancas y blancas, lo adecuado sería utilizar un producto con FPS de 30 a 50. Las pieles ligeramente morenas o morenas, un FPS mínimo de 20 y las pieles muy morenas o negras un FPS 15.

Además hay que tener en cuenta que los niños son especialmente sensibles a la exposición solar, por lo que necesitarán siempre un FPS 50+, como éste de aquí. La AEMPS tampoco recomienda exponer al sol a los menores de 3 años.

Si aun así el sol ha causado estragos en nuestra piel es necesario rehidratar y reparar la zona dañada con un after sun adecuado. La nueva generación de productos para después del sol suele optar por el aloe vera, por sus propiedades refrescantes y calmantes, y porque es capaz de actuar tanto a nivel epidérmico como dérmico, en la capa más profunda de nuestra piel. Recomendamos esta loción a base de aloe vera, de Mediterraneo Sun.

Puedes encontrar todos nuestros productos para el cuidado de la piel durante la exposición solar en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *