
Shea Moisture: cuidado natural para los cabellos rizados
Shea Moisture fue fundada en 1912 por Sofi Tucker, que en su Sierra Leona Natal vendía manteca de karité, utilizado tradicionalmente para el cuidado de la piel en muchos territorios de África, además de otros remedios naturales. La casa continúa a día de hoy apoyando el comercio local y los productos siguen estando formulados con ingredientes naturales, como la manteca de karité cruda tratada a mano. Aunque poco conocida en España, Shea Moisture ofrece productos para el cuidado del cabello, cuerpo y rostro, y está especialmente dedicada al cuidado del cabello afro y rizado, que siempre lo tiene más difícil para encontrar productos asequibles y de calidad, especialmente en nuestro país.
¿Qué podemos esperar de los productos de Shea Moisture? Principalmente, hidratación y reparación. La manteca de karité proporciona una hidratación profunda, que es lo que más necesita, no solamente el cabello texturizado, sino también los cabellos debilitados, quebradizos y dañados por los tratamientos de calor o la decoloración. La manteca de karité también protege frente al calor de secadores y planchas, y sirve como protector natural de las agresiones de los rayos UV en el cabello. Nosotros recomendamos el gel para rizos Raw Shea Butter Heatless Curl Stretch Gel, ideal para aquellas melenas que necesitan una hidratación profunda urgente para devolver a la vida sus rizos, además de tratarse de un gel de estiramiento o anti-encogimiento sin calor.
Hay más opciones a parte de la manteca de karité; entre nuestras líneas favoritas se encuentra la 100% Virgin Coconut Oil. El aceite de coco, junto con otros aceites como el de karité, argán y almendra dulce, proporcionan hidratación, suavidad y brillo para todos los tipos de cabello. Los productos de la línea que más éxito han tenido son su acondicionador desenredante y antiencrespamiento y este champú, que además huele de maravilla.

Otra favorita es la línea Coconut & Hibiscus, indicada para cabellos gruesos o rizados. Contribuye a recuperar la hidratación de los cabellos y los aceites naturales perdidos. Los productos para el cuidado de la piel también forman parte de la línea, como este jabón sólido para las pieles apagadas y secas.
Todos los productos de Shea Moisture son veganos, cruelty free y sin parabenos, aceites minerales, ftalatos, formaldehídos ni petróleos.