rostro

Cosmética sostenible: los nuevos limpiadores faciales sólidos de Valquer

No sabemos si la tendencia se mantendrá en el futuro, pero lo que está claro es que la cosmética sólida se está haciendo cada vez más popular y las marcas se han dado cuenta de ello. La preocupación creciente por la conservación del medio ambiente (o mejor dicho, por retrasar la llegada de la crisis climática global) repercute en lo que eligen los consumidores. La demanda de productos zero waste, o libres de plásticos, aumenta año tras año, sobre todo entre la población más joven.

Siguiendo el modelo zero waste al que nos tenía acostumbrados, Valquer ha lanzado una nueva línea de limpiadores faciales sólidos, libres de plásticos, sin sulfatos ni jabón, además de veganos. Contrariamente a los champús y jabones sólidos, los limpiadores faciales todavía son muy difíciles de encontrar, por lo que la línea de Valquer resulta una opción muy atractiva.

Para las pieles irritadas y sensibles el limpiador Sugar es exfoliante, limpiador y tonificante. Su principal ingrediente es el albaricoque, del que se aprovechan casi todas sus partes. El hueso de albaricoque, triturado en partículas muy pequeñas, actúa como exfoliante natural, y su aceite es emoliente, suavizante, nutritivo e hidratante. También está enriquecido con provitamina A y vitamina E, que ayudan a reducir el envejecimiento cutáneo.

Blue Ice, en cambio, es en realidad un agua micelar formulada como un limpiador sólido, especialmente pensado para las pieles sensibles. Sus dos ingredientes principales son el aceite de coco y la manteca de karité, proporcionando una hidratación intensa en combinación. El aceite de coco, además, ayuda a mantener la humedad natural de la piel e incrementa su elasticidad y firmeza gracias a su alto contenido en proteínas y lípidos. La manteca de karité, por otro lado, protege de los rayos UV gracias a su contenido en ácido cinámico.

Por último, Ice es un agua micelar sólida para todo tipo de pieles, que limpia, tonifica y nutre la piel. Su ingrediente principal es la manteca de karité, por lo que aporta también protección contra los rayos UV, además de evitar que la piel se reseque por los efectos del frío o del calor intensos. La sensación que deja en la piel es de tersura y ligereza.

Si no conocías los champús sólidos de Valquer, también recomendamos echarles un vistazo. Hay opciones para todo tipo de cabellos y están hechos con el mismo mimo que sus limpiadores faciales.