
Cosmética de uñas: el esmaltado semipermanente soak off de Jvone Milano
Después del destierro de la porcelana por parte de las uñas de gel, hoy en día lo más demandado es el esmaltado semipermanente o soak off. Pero, ¿cuáles son las razones de su creciente popularidad?
En primer lugar, el esmaltado semipermanente tiene una durabilidad de dos semanas, prácticamente el mismo que unas uñas de gel, que resisten tres semanas en perfectas condiciones. Sin embargo, la gran diferencia entre los esmaltados permanentes y el soak off es el daño que reciben nuestras uñas durante y después del proceso. Para poder retirar el gel hay que lijar el material hasta la superficie de nuestras uñas, que tardarán un tiempo en repararse de manera natural. En cambio, el esmaltado soak off se retira con acetona, sin que la uña reciba una agresión tan acusada.
Además, el soak off es muy poco propenso a provocar reacciones alérgicas, y tampoco deja un olor desagradable durante su aplicación. Igual que con las uñas de gel, éstas se secan en cuestión de minutos con una lámpara UV o LED. En el caso de los esmaltes soak off de Jvone Milano, en una lámpara UV el tiempo de secado es de 2 minutos, mientras que en una LED se reduce a sólo 1 minuto.
La línea soak off de Jvone Milano, además de contar con 69 tonos diferentes de esmalte que puedes encontrar aquí, tiene un producto para cada etapa del proceso de aplicación de las uñas semipermanentes. La Base & Top Coat es un dos en uno que sirve tanto en el primer momento de aplicar una base como en el último paso de sellar el esmaltado. Si se quiere un acabado más perfeccionado, el Fill Up Base & Filler permite crear un relleno para corregir las imperfecciones de la uña y prepararla para el esmaltado, dando más cuerpo y grosor. Para retirar la dispersión (justo después de aplicar el Top Coat y sellar con la lámpara UV o LED), y también para retirar el esmaltado por completo, el Soak Off Remover actúa rápidamente sin dañar ni las uñas ni nuestra piel.